Nuevo meta FC 24: Cambios de la última actualización de invierno

La última actualización de FC 24 ha cambiado radicalmente la forma de jugar. Y ya era hora. Así que ya puedes volver a comprar monedas EA FC 24 para prepararte para el nuevo meta que se avecina, pero antes de ello, veamos cómo nos afectan esos cambios.

En los primeros días de acceso a FC 24, el juego prometía ser el mejor juego de fútbol que sus desarrolladores habían lanzado en años, con la nueva tecnología HyperMotion V ayudando a que la jugabilidad se sintiera mejor y ultra realista. Sin embargo, los jugadores no tardaron en descubrir y explotar formas exageradas de ganar partidos y, muy pronto, la jugabilidad se deterioró,

Los jugadores abusaban del Finesse Shot PlayStyle Plus y, sobre todo, era casi imposible jugar por el centro del campo gracias al meta de 71 profundidades. En este último caso, las líneas entre meta y fallo eran difusas, teniendo en cuenta lo sobrepotenciado que estaba, y parecía que todos los jugadores la usaban.

Desde el lanzamiento inicial del juego, se han publicado muchísimas actualizaciones del FC 24, pero ninguna de ellas ha solucionado los problemas de juego que había que solucionar, sino que los programadores han dado prioridad a los fallos, como el del regate de la pantorrilla en la actualización 4 y el de Ada Hegerberg en la actualización 3.

Sin embargo, se ha lanzado una gran actualización de invierno para FC 24, en la que se ha revisado la jugabilidad y se han solucionado todos estos problemas en las notas del parche. Desde mis primeras partidas tras la actualización de FC 24, podemos confirmar que muchos de estos problemas por fin se han solucionado, pero siempre habrá un meta, y parece que ya estamos ante él.

Meta de FC 24: fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo

En las notas del parche de la actualización de invierno, se afirmaba que la actualización permitiría a los jugadores atacar con más creatividad, especialmente por el centro del campo y cerca de las bandas.

Esto incluía la reducción de la congestión en el centro del campo, la reducción de la presión de los laterales sobre los atacantes, la disminución de la velocidad de movimiento y posicionamiento manual de los porteros y más laterales con mentalidad ofensiva en las formaciones de tres y cinco en la defensa.

La congestión del centro del campo empezó a ser un problema cuando los jugadores jugaban sistemáticamente con 71 en defensa. Los jugadores fijaban su profundidad defensiva en 71 en las tácticas personalizadas, lo que significaba que presionaban sin descanso al rival cuando no tenían la posesión y disputaban el centro del campo sin perder resistencia.

Esto hacía casi imposible abrirse camino por el centro, obligando a los jugadores a utilizar las bandas. He jugado unos cuantos partidos de Division Rivals en FC 24 desde la actualización, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la profundidad 71 se ha visto mermada. Gracias a Dios.

La congestión del centro del campo había desaparecido. Podíamos hacer pases por el centro sin que nos cerraran el paso al instante, y cuando intentamos usar 71 de profundidad con nuestro equipo, los centrocampistas se fatigaron mucho más rápido que antes, que es lo que debería haber ocurrido desde el lanzamiento del juego.

El ataque de nuestro equipo está formado por Mohamed Salah, Heung-Min Son y Megan Rapinoe. ¿Por qué? Porque todos estos jugadores tienen el Estilo de juego Finesse Plus, el más potente de FC 24. Al menos, antes de la actualización de invierno.

Sigue habiendo fallos, pero es un gran cambio

Como se prometió como parte de la actualización, la precisión de los tiros de precisión de las jugadoras con el estilo de juego Finesse Plus ha disminuido, lo que significa que es menos probable que marques con estas jugadoras.

Puede parecer que se esté acabando con las formas más divertidas de marcar con la reducción de la finura plus, pero durante el tiempo que estuve jugando, descubrí un nuevo meta aún más potente: los disparos de trivela.

Parecía que cada vez que yo, o mis rivales, intentábamos un disparo de trivela desde los alrededores del área tras el parche, el balón se colaba por la escuadra de la portería.

También nos dimos cuenta que después de la actualización de que el regate R1 (velocidad de sprint controlada) ya no era tan eficaz y era más fácil de defender, los porteros tenían reacciones más lentas después de que disminuyera su velocidad de movimiento y posicionamiento.

En nuestra opinión, esta actualización de FC 24 ha mejorado el juego, haciéndolo más justo y, lo que es más importante, ofreciendo más formas de marcar a los jugadores.

Sigue habiendo fallos; esprintar hasta la línea de fondo y marcar de espaldas a la portería sigue pareciendo la mejor forma de marcar, pero es una mejora y, como ávidos jugadores de FC 24, eso es todo lo que podemos pedir.